Autor: Miguel

El proceso de fabricación de té negro es bastante minucioso y se deben seguir todos los pasos para obtener buenos resultados. En Balai nos encargamos de informarte todo acerca de nuestros productos para que conozcas la calidad de estos y lo comprometidos que estamos contigo para que los disfrutes de la mejor manera.

Existen dos diferentes métodos de fabricación del té:

  • El proceso Tradicional es un método más respetuoso y elaborado que existe desde la invención de los tés; en el cual se obtiene mejor la esencia de este. Consta de seis pasos a seguir, pero garantiza una mejor calidad para su degustación:
Banner Té Negro

1. Marchitado: Ablandando las hojas para que pierdan la mitad de su humedad para poder enrollarlas sin romperlas.

2. Enrollado de la hoja: Mediante una máquina que, al doblar las hojas, extrae los aceites y el jugo que posteriormente darán más sabor al té.

3. Filtrado: Las hojas formarán una masa húmeda conformada por bolitas que se tiene que romper y separar en fragmentos y enfriarlas para impedir su fermentación.

4. Fermentación: Este paso es clave para que el té negro tome su color y su característico aroma, ya que la fermentación consiste en la oxidación de polifenoles, al exponer las hojas en una placa a una temperatura elevada y con alto grado de humedad.

5. Detener: Se suspende la fermentación dejando las hojas en una atmósfera seca a 90° durante aproximadamente 20 minutos.

6. Triaje: Al final se clasifica el té por peso y dimensión. Se eliminan los residuos restantes y ¡ya está listo para que lo disfrutes!



  • El proceso CTC con sus siglas en inglés que en español significa: “moler, romper y enrollar”. Se comienza cortando la hoja del té en un tamaño uniforme, luego en una máquina se tritura y se enrolla el producto en un solo paso y se clasifican para su empaquetado.
Taza té negro.
 Como puedes ver, ambos procesos son delicados y minuciosos para obtener buenos resultados, pero no te apures, en Balai nos encargamos de hacerlo por ti para que tu tarea únicamente sea saborearlo.
 

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?